Seleccione sus fechas de viaje para ver tarifas y disponibilidad
Entrada
Salida
1 habitación2 huéspedes1 habitación, 2 huéspedes
Información
Situado en el Parque Natural de la Corona Forestal, este relajante hotel balneario está rodeado de un pinar, a 24 km de la playa de Los Cristianos.
Resumen de las revisionesEl Hotel Balneario Villalba es un encantador hotel de 4 estrellas situado en un lugar tranquilo entre los pinares de Tenerife, con magníficos accesos al Parque Nacional del Teide y a hermosas rutas de senderismo. Aunque el edificio y la decoración pueden estar anticuados y necesitar una renovación, la ubicación lo compensa con creces con unas vistas impresionantes y una calma soberbia. Los huéspedes disfrutan de las cómodas y espaciosas habitaciones, aunque con algunos comentarios sobre problemas de limpieza. El desayuno se valora muy positivamente, mientras que la cena recibe críticas dispares. El excepcional personal se describe como amable, servicial y profesional, mientras que el spa es uno de los puntos fuertes del hotel, con acceso gratuito e instalaciones bien equipadas. La piscina y el jacuzzi también reciben grandes elogios de los huéspedes, aunque algunos sugieren mejoras en la ropa de cama. A pesar de algunas críticas, el hotel se considera en general una opción maravillosa para una escapada relajante. Ver más
Leer los resúmenes de todas las categorías
Categorías
Hotel de 4 Estrellas
Construido en madera y piedra, este hotel de cuatro estrellas dispone de 27 amplias habitaciones con hermosas vistas al pinar y a los jardines.
Hotel con encanto
Hotel Que Ha Implementado Algunas Prácticas Sostenibles
Hotel para Luna de Miel
Hotel con Spa
Hotel Romántico
Hotel con Piscina
Piscina Climatizada Piscina al Aire Libre
Hotel de Negocios
Hotel Accesible
Hotel con Gimnasio
Hotel para Yoga
Hotel con Medidas Extra de Salud y Seguridad
Llegada
¿Necesitan los visitantes un certificado sanitario (es decir, una prueba) antes de su llegada? Sí
¿Realizan controles de temperatura a la llegada de los huéspedes? Sí, a todos los huéspedes
¿Garantiza la facturación sin contacto? Sí, mediante una aplicación
¿Se abren automáticamente las puertas de la entrada principal del hotel? No
¿Pueden los huéspedes acceder a la entrada de su habitación directamente desde el exterior del hotel sin entrar en el vestíbulo? No
Limpieza
¿Se dejan libres las habitaciones durante un periodo mínimo de tiempo después de que un huésped se vaya? Sí
¿Existe la opción de que no haya servicio de limpieza en la habitación durante la estancia del huésped? Sí
¿Permite que entre aire fresco en las habitaciones dejando las ventanas abiertas entre las salidas y las llegadas? Sí
¿Lleva el personal de limpieza equipos de protección individual adecuados? Sí
¿Se higienizan las zonas comunes? Sí, varias veces al día
¿Se desinfectan el equipaje y las pertenencias de los huéspedes a su llegada? Sí
¿Se desinfectan los carros portaequipajes después de cada uso? Sí
¿Se desinfectan las llaves y tarjetas de los huéspedes? Sí
¿Proporcionan una limpieza a fondo de las habitaciones? Sí
¿Están todos los empleados formados y controlados para seguir un protocolo de limpieza? Sí
¿Utiliza desinfectantes aprobados por las autoridades reguladoras que maten el virus COVID-19? Sí
¿Utiliza pulverizadores electrostáticos con desinfectante de uso hospitalario para desinfectar las superficies? Sí
¿Desinfecta las zonas de las habitaciones que más se tocan, como los interruptores de la luz y los tiradores de las puertas? Sí
Limitaciones
¿Están limitados los viajes en ascensor? Sí, a un huésped/familia por coche.
¿El mobiliario de las zonas públicas está dispuesto de forma que haya más espacio para distanciarse? Sí
¿Se puede acceder a las habitaciones de los huéspedes hasta el check-in después de haberlas limpiado? Sí
¿Funciona el hotel con capacidad limitada? No
¿El hotel sólo acepta reservas nacionales? No
¿Permite entrar en el hotel a personas que no se alojan ni trabajan en él? Sí
¿Permiten entrar en las habitaciones a personas que no se alojan en el hotel? No
¿Ha modificado los horarios de entrada y salida para dejar más tiempo entre las salidas y las llegadas? Sí, Nuevo horario: Facturación: 23:30 - Salida: 17:30
Accesorios
¿Proporcionan botiquines (mascarillas, guantes y desinfectante) al personal? Sí
¿Proporcionan botiquines (mascarillas, guantes y desinfectante) a los huéspedes? Sí
¿Proporcionan toallitas desinfectantes en cada habitación? Sí
¿Hay puestos de desinfección de manos en todo el hotel? Sí
¿Hay un pulverizador desinfectante para los zapatos fuera de cada habitación? Sí
¿Tiene carteles en los vestíbulos para recordar a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social? Sí
¿Utiliza marcadores físicos de distanciamiento? Sí
¿Hay un aparato individual de aire acondicionado/calefacción en cada habitación (no hay un sistema central de aire acondicionado/calefacción)? No
Si hay sistemas centrales de aire acondicionado/calefacción/ventilación, ¿se evita la recirculación del aire? Sí
¿Se retiran las alfombras de las habitaciones? Sí
¿Se retiran de las habitaciones los objetos innecesarios, como almohadas decorativas, bufandas o mantas, blocs de notas y bolígrafos? Sí
¿Se han instalado dispositivos de purificación e higienización del aire? Sí, en zonas públicas y habitaciones
¿Se lavan la ropa de cama, las toallas y la colada de acuerdo con las directrices oficiales? Sí
¿Se embolsa la ropa sucia en la habitación de los huéspedes para eliminar el contacto excesivo mientras se transporta a la lavandería? Sí
Servicio de comidas y bebidas
¿Ofrece comidas precocinadas a sus huéspedes? Sí
¿Ofrecen opciones individuales en lugar de buffets para el desayuno? Sí
¿Ofrecen entrega sin contacto para cenas en la habitación? Sí
Protocolos y certificaciones
¿Sigue alguno de estos protocolos o ha obtenido alguna de estas certificaciones?
ICTE
¿Se ha designado a una persona para supervisar la correcta aplicación de las medidas? Sí
¿Comprueba la temperatura de todo el personal in situ de forma programada? Sí
¿Practica su personal pautas de distanciamiento social? Sí
¿Existen zonas de aislamiento específicas en la propiedad? Sí
¿Dispone de directrices claras sobre cómo tratar los casos sospechosos o confirmados de coronavirus (COVID-19)? Sí
¿Hay un médico disponible in situ o de guardia? Sí
¿Hay algún servicio que no esté disponible actualmente por cuestiones de salud y seguridad (por ejemplo, servicio de aparcacoches, traslado al aeropuerto, spa, gimnasio, piscina cubierta, salas de conferencias, puntos de café, etc.)? Spa and GYM
¿Ha cerrado el hotel durante la pandemia? Sí Fecha de reapertura: July, 10 2020
Respuestas actualizadas por última vez por nuestros editores
Habitación Doble Superior con vistas a las montañasEsta amplia habitación presenta una decoración clásica y ofrece vistas a la montaña o al jardín del hotel. Tiene 1 cama doble y 1 sofá. Hay baño privado con bañera.
Suite con bañera de hidromasajeSuite amplia que dispone de un balcón grande con vistas al jardín, 1 dormitorio y salón independiente con sofá cama. Además, el baño es privado e incluye bañera de hidromasaje, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.
Habitación Doble EstándarEsta habitación amplia y elegante presenta una decoración clásica y ofrece vistas a las montañas. Hay TV y baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.
Suite Junior con vistas al jardín Suite junior con una decoración clásica, un balcón grande con vistas al jardín, cama doble y zona de salón independiente con sofá cama. El baño privado incluye bañera, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.
Suite con bañera de hidromasaje y terrazaEsta suite ofrece magníficas vistas al Teide. Dispone de una terraza grande con vistas al jardín, hamacas y muebles de exterior, un dormitorio grande y zona de salón independiente con sofá cama. Además, el baño es privado e incluye bañera de hidromasaje, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.
Habitación Doble Superior con vistas al jardínThe spacious double room provides air conditioning, a minibar, a balcony with garden views as well as a private bathroom featuring a bath.
Habitación en el ático con vistas al jardínLa habitación doble es amplia y tiene aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, minibar, tetera/cafetera, armario y vistas al jardín. Dispone de 2 camas.
Comentarios de los visitantes
8.8
Excelente
Ubicación
Enclavado en un lugar tranquilo entre los pinares de Tenerife, el Hotel Spa Villalba es la base perfecta para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Ofrece un magnífico acceso al Parque Nacional del Teide y a hermosas rutas de senderismo. El hotel está alejado de los lugares turísticos, ofreciendo paz y tranquilidad a sus visitantes. El entorno es realmente idílico, con hermosos jardines y un spa donde los huéspedes pueden relajarse. Aunque el edificio está anticuado y no le vendría mal una renovación, la ubicación lo compensa con creces con sus impresionantes vistas y su magnífica tranquilidad. El personal del hotel es muy amable y servicial. Para aquellos que quieran explorar los alrededores, la céntrica ubicación del hotel proporciona un acceso fácil y rápido a muchos lugares de interés. Tanto si lo que busca es relax como aventura, la ubicación del Hotel Spa Villalba le proporciona el entorno perfecto.
Desayuno
Los huéspedes que se alojaron en el Hotel Spa Villalba elogiaron las opciones de desayuno que ofrece el hotel. Muchos huéspedes disfrutaron de la calidad y variedad del desayuno buffet con zumos naturales, pan recién hecho y huevos hechos al momento. Algunos incluso describieron el desayuno como excepcional, con muchas opciones y un buen horario. Sin embargo, unos pocos huéspedes mencionaron una falta de variedad en las opciones de desayuno y algunos experimentaron retrasos en la recepción de su desayuno. En general, los huéspedes consideraron que el desayuno era bueno, abundante y de buena calidad, y algunos incluso mencionaron que estaba incluido en el precio de la habitación.
Cena
El Hotel Spa Villalba ofrece una experiencia gastronómica variada según los comentarios de los clientes. Algunos clientes encontraron que la variedad en el menú de la cena era buena, mientras que otros la encontraron escasa. En cuanto a la calidad, algunos clientes encontraron la comida excelente y sabrosa, mientras que otros la encontraron pobre y congelada. El personal del restaurante del hotel podría ser más amable y profesional y algunos huéspedes se encontraron con retrasos a la hora de ser atendidos. El hotel ofrece opciones de media pensión con un menú variado y bueno, aunque los huéspedes sugieren que se incluyan más platos de verduras canarias. Mientras que algunos clientes consideran que el restaurante está sobrevalorado en relación con la calidad de la comida, otros lo recomiendan encarecidamente y destacan sus excelentes recomendaciones de vinos. En general, los clientes sugieren que la experiencia de la cena podría mejorar con más opciones para vegetarianos y un mejor control de calidad.
Habitaciones
El Hotel Balneario Villalba cuenta con habitaciones grandes y espaciosas y los huéspedes disfrutan especialmente de las magníficas vistas y las cómodas camas. Algunos huéspedes incluso fueron ascendidos a suites con baños equipados con jacuzzi y amplias terrazas. Sin embargo, algunos encontraron la decoración un poco anticuada y opinaron que la limpieza podría mejorarse. A pesar de ello, el encanto rústico del hotel y su entorno, incluidos el relajante spa y los comedores, hicieron que la estancia fuera reconfortante. El hotel se asemeja a una finca o mansión española, con mobiliario típico español. El único inconveniente es que algunas habitaciones, como las de la tercera planta, requieren subir escaleras después de que el ascensor sólo llegue a la segunda planta. En general, el Hotel Spa Villalba es una buena parada para quienes busquen habitaciones confortables y una tranquila escapada a la montaña.
Camas
El Hotel Spa Villalba ofrece una mezcla de camas cómodas e incómodas según las opiniones de los huéspedes. Algunos huéspedes describieron los colchones como duros y comparables a dormir sobre un tablón, mientras que otros encontraron las camas acogedoras y espaciosas. Junto con las opiniones variadas sobre las camas, hubo comentarios sobre que las almohadas eran demasiado blandas para algunos huéspedes. Algunos huéspedes sugirieron mejoras en la ropa de cama, afirmando que los colchones y las almohadas podrían ser de mejor calidad. A pesar de algunas críticas a las camas, muchos huéspedes las encontraron cómodas. Sin embargo, algunos huéspedes que se alojaron en las camas exteriores sugirieron que se añadiera un acolchado adicional para hacerlas más cómodas.
Limpieza
Los huéspedes del Hotel Spa Villalba tienen opiniones encontradas sobre la limpieza del hotel. Mientras que algunos lo describen como "impecablemente limpio" y "muy limpio", otros mencionan problemas con la falta de mantenimiento continuo y una limpieza "superficial" en algunas zonas. Algunos huéspedes tuvieron problemas específicamente con la limpieza de sus habitaciones o baños, describiéndolos como "viejos" o "sin la limpieza adecuada para un hotel de 4 estrellas". Sin embargo, también hubo comentarios positivos sobre la limpieza del spa y las instalaciones del hotel en general. Aunque algunos huéspedes tuvieron problemas de mantenimiento, como lavabos rotos o neveras que no funcionaban, otros quedaron impresionados por el ambiente relajante y la bonita decoración del hotel. En general, los comentarios expresan opiniones encontradas sobre la limpieza del hotel, ya que algunos huéspedes se sienten satisfechos, mientras que otros expresan su preocupación.
Personal
El Hotel Spa Villalba ha sido elogiado por su excepcional personal, descrito como amable, servicial, encantador y profesional. También se dice que los empleados del hotel son atentos y complacientes, proporcionando un excelente servicio en todo el hotel. Desgraciadamente, algunos huéspedes informaron de que el personal era poco entusiasta o incluso antipático. Sin embargo, muchos críticos mencionaron la cálida bienvenida que recibieron en la recepción y en el restaurante del hotel. En general, el personal del hotel fue admirado por su amabilidad y voluntad de hacer todo lo posible para que los huéspedes se sintieran como en casa. A pesar de los problemas de privacidad y comunicación, el personal es en general competente y destaca en el servicio al cliente.
Spa
El balneario del Hotel Spa Villalba es uno de los puntos fuertes del hotel, y muchos de sus huéspedes hablan maravillas de su relajante experiencia. El spa incluye una piscina climatizada, sauna, hammam y baño turco y algunos huéspedes también disfrutaron de masajes. El spa está limpio y bien equipado y los huéspedes apreciaron el acceso gratuito o la inclusión en el precio de la habitación. La ubicación del spa en una zona boscosa contribuye a la tranquilidad de la experiencia. Algunos huéspedes consideraron que el spa era pequeño, pero en general lo consideraron una forma maravillosa de relajarse después de un día de senderismo en el cercano Parque Nacional del Teide. El hotel también ofrece excelentes opciones gastronómicas y el sereno entorno ajardinado lo convierte en un lugar perfecto para desconectar y relajarse.
Piscina
El Hotel Spa Villalba ofrece una lujosa experiencia de spa con piscina climatizada y bañera de hidromasaje. Algunos huéspedes señalaron que la piscina exterior estaba demasiado fría para nadar en invierno, mientras que otros la encontraron perfecta. La piscina cubierta fue un éxito para muchos, situada entre pinos y con unas vistas estupendas. Aunque podría haber sido más cálida para el gusto de algunos huéspedes, la zona de spa y la piscina seguían considerándose espectaculares. Sin embargo, hubo algunos problemas como la falta de tumbonas y algunos huéspedes deseaban zonas menos profundas en la piscina. En general, la piscina y la zona de spa recibieron críticas positivas y se consideraron excelentes servicios para los huéspedes.
4 Estrellas
El Hotel Spa Villalba es un encantador y elegante hotel de estilo lodge, situado en un lugar impresionante a 1.500 metros de altura. Mientras que algunos huéspedes opinaron que la calidad sólo era adecuada para una categoría de 2,5 ó 3 estrellas, la mayoría consideró que el hotel era atractivo y adecuado para una categoría de 4 estrellas. Sin embargo, algunos huéspedes se mostraron decepcionados con la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, en particular el spa y las ventanas. Además, el restaurante recibió críticas dispares, ya que algunos lo calificaron de dos estrellas. A pesar de estas preocupaciones, la mayoría de los huéspedes consideraron que el hotel era de categoría superior y una bonita opción para una escapada relajante.
Sí, Hotel Spa Villalba tiene piscina(s) que pertenecen a una o más de las siguientes categorías: Piscina Climatizada, Piscina al Aire Libre.
Sí, Hotel Spa Villalba dispone de spa.
No, Hotel Spa Villalba no admite perros.
No, el Hotel Spa Villalba no dispone de aparcamiento.